Espátula de acero, complemento ideal para la sartén de hierro.

Uno de los primeros utensilios de cocina que tuve que comprar cuando comencé a usar las sartenes de hierro fue una buena espátula ya que lo que tenía por casa no sEspatula acero inoxidableervía para estas sartenes, yo usaba una de plástico, que con la temperatura que alcanzan estas sartenes ¡acaban derritiéndose!

Lo mejor es usar acero, que siempre estará impecable y sabemos que no acabaremos comiéndonos parte de la espátula. Pero para el uso que le vamos a dar necesitamos que tenga unas características concretas, no sirve cualquiera.

Para que sea cómoda, debe tener un poco de ángulo para tener mejor acceso a la hora de coger algo de dentro de la sartén.

Debe ser suficientemente grande como para sacar con ella la comida, así nos ahorramos otros utensilios y tener que lavarlos.

Debe tener la parte de delante plana completamente, para poder rascar con ella el fondo de la sartén sin dañarlo, esto para mi es imprescindible.

Sobre el mango, pues yo lo compré de plástico por que pensaba meterla en el lavavajillas y creo que para esto la madera no será tan duradera. Pero si te gustan más los utensilios ecológicos, seguro que esta te encanta.

Y sobre donde comprarla, estuve dando muchas vueltas antes de comprarla, no me gustaba la idea de hacerlo sin verla. Pero como no conseguí encontrar nada que me gustase en ninguna tienda ni ferretería, al final acabé comprándola en Amazon, y visto el resultado, valió la pena.

Si quieres comprarla: Metaltex 204450 – Espátula de plancha fuerte, rectangular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *