Diferencias entre De Buyer y Lacor.

De Buyer vs Lacor. Comparativa.

Como para poder elegir bien lo mejor es tener la mayor información posible, os propongo que veamos las diferencias entre De Buyer y Lacor.

La primera sartén de hierro que me compré fue una De Buyer de 30 cm, la verdad es que me gustó de inmediato. Tienen una presencia imponente, son robustas, bien acabadas y bonitas, solo tienen una pega, el peso. Están hechas de una chapa de 3 mm Peso Sartén De Buyer 30de grosor que le confieren una robustez extraordinaria, seguro que no se doblará, el reparto del calor es mucho mejor que en una sartén con una chapa de menor grosor, pero a cambio tenemos que la sartén pesa demasiado, 2,344 Kg. Aunque esto solo es un problema si tenemos que hacer cosas que tengamos que levantar con una mano.

Como me gustó la experiencia de la sartén de hierro, acabé comprando otra. Esta vez investigué un poco más y acabé comprando una Lacor de 24 cm. La mejor sartén que he comprado en mi vida. Es ligera y muy versátil, sirve para todo, puedes freír un huevo, hacer tortitas, asar pescado, usarla de plancha con lo que se te ocurra. La chapa de la que está hecha es de 1,46mm y el peso total de la sartén solo es de 1 kg.

Con el tiempo acabé comprando una Lacor de 32 cm, esta si que la podemos comparar con la De Buyer, ya que las dos son de dimensiones similares.

Presencia.

En cuanto a presencia, la De Buyer gana sin lugar a dudas, es de material más grueso y el acabado es mejor. Esto no significa que la Lacor se quede corta, también tiene un buen acabado, pero al estar hecha con chapa más delgada, 2,27 mm, parece menos robusta aunque cumple su papel sobradamente.

Peso.

Si nos fijamos en el peso, la Lacor es menos pesada, solo 2,234 kg aún siendo 2 cm más grande, y por lo tanto más manejable. En el vídeo de la tortilla de patatas lo podéis comprobar, con la sartén llena consigo cogerla con una mano, aunque igual yo no soy muy buena referencia ya que estoy fuertecito…

Antiadherente.

En cuanto a que se peguen las cosas, las dos se comportan de manera similar, quizás la Lacor se pegue un poco menos, pero lo achaco a que la uso más y esto ayuda a que sean antiadherentes.

Precio.

Otro de los factores a tener en cuenta cuando elegimos una sartén es el precio, la Lacor es algo más económica, aunque esto tampoco lo veo crucial cuando estamos comprando algo que vamos a usar prácticamente toda la vida.

En resumen, las dos son muy buenas sartenes, pero si ahora me dijeran que tengo que prescindir de una de las dos, la Lacor sería la elegida, ya que al ser menos pesada es la que uso más a menudo, y además es 2 cm más grande, que no es mucho, pero se nota.

¿Se te ocurren más diferencias? ¿tienes alguna duda?, deja un comentario y estaré encantado de ayudarte.

11 comentarios en “Diferencias entre De Buyer y Lacor.

  1. Hola,

    Gracias a tus comentarios he comprado la Lacor de 24 cm. Hoy me llegará…

    Buen blog, espero que sigas metiéndole información.

    Por cierto… en un futuro cambiaré todas mis sartenes de teflón por otros materiales…

    Quiero tener la de 24 cm de hierro mineral. He pensado en hacerme con una de hierro colado de 20 cm por tener una más pequeña y probar ese material. Y también estoy pensando en hacerme con una de acero inoxidable de 28 cm para sofritos más grandes y cosas con tomate. Qué opinas?

    Saludos!

    • Hola Ismaelo,
      gracias por tu comentario.
      Sobre el blog, espero seguir poniendo información, poco a poco iré añadiendo nuevos temas.
      Sobre la compra que quieres hacer me parece muy buena idea, la de hierro colado de 20 seguro que aún siendo más pesada que las otras sigue siendo manejable, es más, me has dado una idea, cuando tenga algo de tiempo me compro yo una y veo como se porta.
      La de acero inoxidable seguro que te irá muy bien, es muy útil para lo que indicas, sofritos y cosas con tomate. Además ahora estoy viendo que las usan también para hacer tortillas, pero no me convence, tengo que investigar un poco y hacer alguna prueba que otra, espero hacer unos vídeos y alguna entrada nueva sobre esto.
      Gracias por comentar!!!

    • No es del mismo material que la de buyer, pero no es de aluminio. Las dos son de hierro, pero “De buyer” dice que tiene un tipo especial de hierro. Yo tengo las dos y si que es cierto que el material es diferente.

  2. Hola conoces o tienes experiencia con las sartenes de Garcima de hierro pulido? mas ligeras que las de Lacor (son muy finas…)pero es que son super baratas para probar como primer acercamiento a estas sartenes de Hierro.

    Gracias

  3. A mi también me gustaría la información de las Garcima.
    Además, tengo ya una sarten de hierro de Le Buyer para carnes, y ahora necesito renovar la sarten que uso habitualmente para el pescado y tengo dudas entre comprar otra de hierro de Le Buyer o una plancha de hierro fundidovitrificado de Le Croiset. Cuál es su opinión? Gracias anticipadas

  4. Tengo varias de De Buyer y ahora me compré una de Lacor de 32 cm pues quería una grande y me pareció bien el precio y me pasa algo curioso por no decir otra cosa, cuando la pongo sobre la inducción a medida que empieza a coger calor es como si se abombara el fondo y da vueltas en redondo si no la aguanto por el mango, no apoya todo el fondo, en cambio eso no me pasa con ninguna de las de De Buyer

    • Eso es cierto, en esas sartenes tan grandes, la lacor es posible que llegue a deformarse un poco ya que el material es más delgado y las dilataciones del mismo pueden afectarla.
      Un consejo que os doy es que con la sartén caliente no hay que ponerla bajo el grifo ya que en ese caso con la diferencia de temperatura casi seguro que se deforma, hay que dejarla enfriar para luego lavarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *