Inconvenientes de las sartenes de hierro

Pues como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes, las sartenes de hierro no podían escapar y os voy a contar, Inconvenientes de las sartenes de hierro Huevos fritos con patatas pochadasdesde mi forma de ver las cosas, las partes negativas de su uso y disfrute. En definitiva los inconvenientes de las sartenes de hierro.

  • Creo que la más importante para mi es el no poder meterlas en el lavavajillas, es una verdadera pena ya que con el tiempo nos hemos acostumbrado a meter allí de todo para no tener que fregarlo a mano. Pero con este tipo de sartenes, lo más probable es que cuando las saques, el agua caliente y el detergente hayan acabado con la capa de aceite que hace que no se les pegue nada. Además el dejarla un rato allí tras el lavado, es probable que haga que empiece a oxidarse, no es muy problemático, ya que ese óxido es fácil de quitar, pero no es recomendable.
  • SON FEAS…. me duele decirlo, es como llamar feo a un hijo, lo quieres, lo aceptas y acabas queriéndole como es. Pues si, me he dado cuenta sobre todo haciendo el blog, al hacerles una foto te das cuenta de que no son muy estéticas, pero con la estética no se hacen buenos filetes y al final acabas aceptándolas tal y como son.
  • Necesitan un buen secado y una fina capa de aceite por dentro para mantenerse perfectas. Esto es fácil de hacer, lo único que aborrezco es tener que usar una servilleta de papel cada vez que les pongo aceite, ¿nadie habrá inventado algo mejor??? si se os ocurre algo, por favor poned un comentario!!!.

Seguramente habréis oído, más bien leído… que hay que tener mucho cuidado al lavarlas, que casi no hay que usar jabón y no frotar mucho con el estropajo. Pues bueno, tras bastante tiempo usándolas os puedo asegurar que no hay problema si le metes mucha caña con un estropajo y jabón. Nunca he notado nada raro después de una buena fregada, eso si, hay que poner el aceite y cuando la vayáis a usar, hay que calentar bien el aceite, si hacéis esto no tendréis ningún problema.

Espero que estos inconvenientes no os desanimen a probarlas, ya que las ventajas los superan ampliamente. Si queréis podéis leer algo sobre las ventajas de las sartenes de hierro aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *