Ventajas de las sartenes de hierro

Ventajas de las sartenes de hierro

Si estamos buscando una sartén antiadherente debemos considerar las ventajas de una sartén de hierro, pero no nos engañSartén Antiguaemos, usar una sartén de hierro también tiene inconvenientes. Por ejemplo no poder usar el lavavajillas con ella, tener que secarla y ponerle aceite tras su uso, además con el uso ennegrecen y no quedan tan bonitas. Pero como contrapartida vas a disfrutar de algunas ventajas que solo te pueden ofrecer las sartenes de hierro.

Ventajas sartenes de hierro:

  • Son prácticamente indestructibles, con un uso normal y cuidándolas vas a disfrutar de ellas durante toda la vida. Como muestra la de la foto, seguramente tiene más de 50 años y sigo usándola porque sigue en perfectas condiciones.
  • No sueltan substancias dañinas para nuestro cuerpo, solo esta ventaja ya vale mucho.
  • Puedes usarlas a mucha temperatura ya que no vas a estropearlas. A diferencia de las que tienen algún tipo de recubrimiento, que usándolas con fuego muy fuerte acabas estropeándolas. La sartén de hierro podrás usarla de plancha sin miedo a dañarla.
  • Puedes usar utensilios de hierro, cortar con cuchillo sobre ellas, es más, te aconsejo que busques una buena espátula, te irá muy bien para cuando algún resto se quede pegado, sobre todo usándola para plancha.
  • Son ligeras, si las comparamos con las sartenes de hierro fundido, éstas tienen más grosor y por lo tanto más peso, es cierto que reparten mejor el calor pero esto no lo ves tan importante cuando tienes que usar la sartén con dos manos por que pesa mucho.
  • Las sartenes de hierro sirven para cocinas de inducción. Es más, son ideales para ellas, ya que el hierro es magnético y es el material que mejor rendimiento tiene.

Seguro que encuentro más ventajas, pero ahora mismo no se me ocurren, es sábado por la mañana y me voy a hacer unas tortitas para los peques, a ver si hago un vídeo y os enseño como va de bien la sartén para hacer tortitas.

Al final si que hice el vídeo, lo podéis ver pinchando aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *